11 de diciembre de 2014 19:45

USD 1 865 millones en créditos hipotecarios hasta octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Washington Paspuel

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda (Apive) prevé que los préstamos que el sistema financiero otorga para el sector se incrementen un 10% en el 2015.

El sector lanzó esa proyección considerando el incremento que registró el crédito para vivienda hasta octubre pasado.

El gremio recogió datos de la Superintendencia de Bancos, que revelan que entre enero y octubre de este año el sector financiero (público y privado) otorgó USD 1 865 millones.

Jaime Rumbea, presidente de la Apive, señaló que esa cifra supone un crecimiento del sector del 6,8% con relación al mismo periodo del 2013.

El titular del gremio inmobiliario recordó que esa cifra ubica al sector al nivel que mantenía hasta el 2012.

A criterio del gremio, el crecimiento del crédito para vivienda se relaciona con una mejora en los trámites para el otorgamiento de los préstamos hipotecarios por parte del Banco Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

El tiempo para realizar esos trámites se redujo en promedio unos 125 días. Así, mientras en Quito el tiempo para acceder a un préstamo bajó de 240 días a menos de 60; en el Puerto Principal descendió de 150 días a menos de 50, según la Apive.

Según la Superintendencia de Bancos y Seguros, hasta el 2013 el segmento de crédito para vivienda representó el 7,3% de toda la cartera del sistema financiero nacional, que incluye la banca estatal, la privada, y las mutualistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)