17 de noviembre de 2014 18:43

Uniformado que hacía la voz oficial de ‘Paquito’ en Guayaquil no está muerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2

El policía que da voz a ‘Paquito’ en Guayaquil no ha fallecido. Una información difundida por el Ministerio del Interior y la oficina de Comunicación Estratégica de la Comandancia de la Policía, indicaba que el policía Geovanny Manuel Llumitaxi Quilligana, de 22 años, fallecido el sábado en Guayaquil era quien “daba vida al niño Policía”. Pero, posteriormente, se indicó que quien da la voz a la marioneta es otra persona que sigue viva.

“El policía de apellido Pinargote es la voz de ‘Paquito’ en Guayaquil. El compañero que falleció es otro, colaboraba en el grupo lúdico” que se encarga de las presentaciones del títere, indicó a El Comercio, Manuel Muela, ventrílocuo de ‘Paquito’, en Quito.

“La Comandancia va a explicar el mal entendido en una rueda de prensa. Justo ahora nos reunimos allí para informarles que la foto que se están difundiendo es del compañero Pinargote y él está vivo”, dijo Muela.

La oficina de Comunicación Estratégica de la Comandancia de la Policía informó el sábado lo siguiente: “La comandante del Distrito Centro de la Zona 8, coronel Tannya Varela, lamentó lo sucedido. Estamos muy apenados todo el Distrito Modelo (por la muerte del policía Llumitaxi) porque era parte de nuestro equipo de trabajo lúdico que día a día llevaba la alegría a las escuelas y colegios, dando vida a Paquito y llevando consejos y enseñanzas a grandes y chicos”, señaló la coronel.

Además, Patricia Llumitaxi, hermana del uniformado fallecido, aseguró que hace dos años su pariente se capacitó en teatro y en títeres. “Le gustaban los niños y decía que ellos le pedían caramelos al títere”, indicó al mediodía de este lunes 17 de noviembre, en el Camposanto Metropolitano, en el sur de Quito, donde fue enterrado.

Sin embargo, este Diario se comunicó con la Dirección Nacional de la Policía Comunitaria que indicó que el joven ingresó hace un mes al grupo de Paquito, como reemplazo de una de las personas que se encargan de la producción, confección de títeres y guiones.

Este Diario ofrece disculpas a sus lectores porque inicialmente, basado en la información oficial, publicó que quien da la voz a Paquito en Guayaquil había fallecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)