10 de diciembre de 2014 17:53

VivaColombia: 3 430 boletos vendidos en la ruta Quito-Bogotá

Avión de la aerolínea VivaColombia.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 19
Redacción Negocios

El primer vuelo de una aerolínea de bajo costo en Ecuador está previsto que se cumpla hoy, 10 de diciembre de 2014. La compañía VivaColombia inicia sus operaciones en el país, en la ruta Quito-Bogotá, con tres vuelos semanales: miércoles, viernes y domingos.

La llegada de esta aerolínea marca una nueva etapa en la aviación comercial del Ecuador. Esto porque es la primera compañía aérea de bajo costo o ‘low cost’ que opera en el Ecuador.

La aerolínea llega al mercado ecuatoriano con un precio de USD 204 el pasaje ida y vuelta. En la actualidad el valor del pasaje, en promedio está en USD 400 según fuentes del sector de aerolíneas.

La empresa confirmó la tarde de hoy que hasta la fecha ha vendido 3 430 boletos

La llegada de una aerolínea de bajo costo obligará a que los usuarios evolucionen en su manera de viajar. “Tendrán que leer la letra pequeña de los pasajes porque estas aerolíneas cobran por cada servicio”, comenta Nicolás Larenas, analista del sector de la aviación, añadiendo que la compañía tendrá que hacer campañas de información para que los pasajeros se familiaricen con este concepto de ‘low cost’. “Tomará algún tiempo hasta que la gente se acostumbre. Se van a romper precios y el mercado se ajustará a partir de hoy”.

El presidente Ejecutivo de VivaColombia, Juan Emilio Posada, señaló que la aerolínea cubre 20 rutas dentro de Colombia y 3 internacionales. “Panamá, Perú y Ecuador son las tres apuestas que estamos realizando”, dijo.

Asimismo, dijo que el boleto de USD 206 incluye: Impuesto de salida (en ambos países), tasa de uso aeroportuario, impuesto a las ventas y el transportar un bolso de 9 Kg. (bolso pequeño o mochila).

Posada comenta que lo que le diferencia esta compañía low cost de otras es “la posibilidad de comprar según las necesidades del usuario, el cliente decide qué quiere y qué no quiere comprar”.

Los valores extras que se pueden adquirir van desde la compra de un vaso de agua, el uso de una maleta adicional (sea en cabina o en la bodega) y la posibilidad de escoger la silla en la que se desea sentar.

Si el cliente decide llamar por teléfono o utilizar más recursos económicos le cuesta más, en esto se asume que el cliente imprime su pase a bordo en su propia impresora, si el cliente quiere que la aerolínea le imprima el pase a bordo y consuma equipos, papel, tinta, espacio para que se le imprima el pase a bordo se puede tomar la decisión desde la compra le costara USD 5 si es por internet y si es ya en el aeropuerto USD 15”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)