1 de diciembre de 2016 12:43

Viteri presentó su plan de recuperación económica familiar con críticas a Moreno y Lasso

La presentación del plan de la candidata Cynthia Viteri se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil la mañana de este jueves 1 de diciembre del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La presentación del plan de la candidata Cynthia Viteri se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil la mañana de este jueves 1 de diciembre del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 123
Jorge González
(I)

Cynthia Viteri presentó en Guayaquil su plan Progresa, que tiene propuestas encaminadas a la recuperación económica familiar. La aspirante presidencial del Partido Social Cristiano (PSC) ofreció que de ganar la presidencia de la República trabajará para reducir la pobreza, incentivar la economía y apoyar a la industria.

La presentación de su plan se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil la mañana de este jueves 1 de diciembre del 2016. Su intervención estuvo marcada por duras críticas hacia dos de sus rivales: el oficialista Lenín Moreno y el líder de Creo, Guillermo Lasso.

Ante un grupo de simpatizantes -mujeres en su mayoría- dijo que su candidatura se diferencia de ellos porque uno representa "el continuismo" y el otro "ve a la economía familiar sentado desde su oficina en el banco".

"Yo quiero ver si el candidato que trabaja en la oficina de un banco puede vivir con 366 dólares al mes como lo hacen muchas familias en este Ecuador, nosotros traemos una propuesta de cambio, pero un cambio del bueno", comentó.

Afirmó que de llegar a Carondelet reducirá el gasto público, eliminará el anticipo al Impuesto a la Renta y el Impuesto a la Salida de Capitales. También se comprometió en que derogará la Ley de Herencia y de Plusvalía. Esta última fue propuesta días atrás por el Presidente Rafael Correa.

En ese sentido, Viteri cuestionó al gobierno nacional, al que tildó como "irresponsable". Añadió que en la gestión correísta se profundizó el desempleo. Citó como ejemplo las más de 11 000 solicitudes de empleos para las 150 plazas de trabajo que abrió la Agencia de Tránsito Municipal en el Puerto Principal.

En la jornada, estuvieron presentes el candidato a la vicepresidencia Mauricio Pozo y aspirantes al legislativo como Poly Ugarte y Jorge Rodríguez.

Pozo intervino también. Afirmó que crearán una comisión para renegociar la deuda externa y se recortarán gastos superfluos del Estado. En esta última propuesta anotó que venderán la mayoría de los carros del sector público y solo dejarán para autoridades de alto cargo.

Además, puntualizó que se enfocarán en los jóvenes a quienes les entregarán un capital semilla para emprendimientos. Y que habrá internet gratuito como "ya lo hace la ciudad de Guayaquil".

Sobre el Yasuní acotó que se hará un estudio para verificar si "hay daño irreparable". De ser así, lo paralizarán.

En la tarde, Viteri tiene previsto participar en una caravana por el distrito dos y tres de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)