15 de enero de 2017 19:08

Viteri propone cero impuestos para empresas nuevas en las fronteras

Cynthia Viteri y Mauricio Pozo, binomio socialcristiano, recorrieron Tulcán esta tarde. Foto:Cortesía de Cynthia Viteri

Cynthia Viteri y Mauricio Pozo, binomio socialcristiano, recorrieron Tulcán esta tarde. Foto:Cortesía de Cynthia Viteri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Adriana Noboa

Según la candidata socialcristiana, Cynthia Viteri, la creación de zonas especiales de desarrollo facilitará la llegada de inversiones. Junto con su compañero de fórmula, Mauricio Pozo, el binomio de la 6 llegó a Tulcán esta tarde, 15 de enero de 2017.

En la provincia fronteriza con Colombia, el binomio anunció medidas urgentes para reactivar la economía. “Las empresas nuevas, que generen empleo y ayuden a provincias fronterizas a salir de la crisis, no pagarán impuesto a la renta hasta que la situación lo permita”, explicó Viteri.

Su propuesta es convertir a estas provincias en zonas especiales de desarrollo, para hacerlas atractivas para los inversionistas nacionales y extranjeros, sostuvo.

Los candidatos mantuvieron un conversatorio con unos 400 carchenses, en el auditorio del Sindicato de Choferes del Carchi. Ahí ofrecieron bajar o eliminar impuestos, reducir las tarifas eléctricas para el sector privado, para así bajar los costos de producción de las empresas e incrementar la generación de empleo con mejores salarios.

Además, Viteri dijo que, de llegar al poder, condonarán las deudas de pequeños y medianos agricultores, hasta por cinco mil dólares, y reestructurarán las de mayor valor.

Para el lunes, la presidenciable socialcristiana tiene prevista una intensa agenda de medios. Pero en la tarde se reunirá con el líder de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)