27 de February de 2010 00:00

Viteri busca inversión para el sector turístico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, viajó a España para captar inversiones en el sector turístico, según información de la página electrónica de la revista Americaeconomía.

Viteri mantuvo una serie de encuentros con empresarios ecuatorianos que residen en la península Ibérica y con hombres de negocios españoles con intereses en el mercado del Ecuador.

Viteri aprovechó su estancia  en Madrid para rechazar la inclusión de Ecuador en la lista internacional de países que representan un alto riesgo para el sistema financiero elaborada por la  Gafi.

En una entrevista con Americaeconomía indicó que el sector turístico requiere de inversión extranjera privada. Sin embargo, no especificó si el Gobierno recibió intenciones concretas de empresarios españoles que estén interesados.

Aclaró que aunque es el papel del Ministerio de Turismo el promocionar este sector, destacó que su  deber es promocionar, es tomar ese papel ya que tiene grandes posibilidades de crecimiento. Indicó, no obstante, que los empresarios españoles tienen una buena percepción del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)