2 de julio de 2017 22:31

50 000 visitantes asistieron a la feria Autoshow 2017

La jornada estuvo marcada por la alta expectativa de la industria por la aceptación del público hacia los nuevos modelos para el mercado nacional. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

La jornada estuvo marcada por la alta expectativa de la industria por la aceptación del público hacia los nuevos modelos para el mercado nacional. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

La feria Autoshow cerró su exhibición de vehículos este domingo 2 de julio del 2017. El evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil convocó a cientos de ciudadanos que llegaron al sitio para cotizar y mirar los modelos 2018.

Unos 50 000 visitantes asistieron a la feria durante los cuatro días que estuvo abierta.

La jornada estuvo marcada por la alta expectativa de la industria por la aceptación del público hacia los nuevos modelos para el mercado nacional. Así, esperan revertir el bajón del 2016.

Santiago Guevara, gerente de marketing y retail de Chevrolet, afirmó que el fin de semana se notó interés de las personas por invertir, lo que difiere de lo ocurrido en la edición del año anterior.

En cambio, una vocera del stand de Ford informó que entre el 29 de junio pasado y el 1 de julio se hicieron un promedio de 60 cotizaciones por día. Hatsa el mediodía de este 2 de julio llevaban unas 30.

La industria automotriz espera para este año crecimiento. Entre los factores que creen que incentivarán el aumento de sus ventas son: la eliminación de los cupos de importación, la reducción de salvaguardias y la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea.

Según datos de la AEA, entre enero y mayo de este año se han vendido 34 539 vehículos, lo que significa un 13,5% menos al monto logrado en el 2015 (año con mejor rentabilidad), cuando se vendieron 39 935 vehículos.

Decenas de ciudadanos llegaron al Centro de Convenciones para hacer sus cotizaciones. “Me gustó un Great Wall C30 que está en caso USD17 000, tengo unos ahorros y puedo completar con un préstamo bancario, este año quiero tener mi propio carro”, dijo Luis Peña, quien acudió la mañana de hoy al lugar, acompañado de su esposa y dos hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)