15 de julio de 2016 23:29

Los visitantes del Centro Histórico ya pasean por la plaza de San Agustín

En el Centro Histórico de Quito se inauguró la Plaza Huerto San Agustín.

En el Centro Histórico de Quito se inauguró la Plaza Huerto San Agustín. Foto: Betty Beltrán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 60
Daniel Romero

La plaza Huerto de San Agustín, en el centro de Quito, se entregó hoy, 15 de julio de 2016. La obra fue realizada por el Servicio de Contratación de Obras (Secob).

Esta plaza se ubica en lo que era el antiguo edificio del Registro Civil de la calle Mejía, entre la Guayaquil y Flores. Para dicha obra, el edificio fue derrocado.

En la apertura a los ciudadanos estuvo presente el presidente Rafael Correa. “Esta obra es parte de todo un proyecto innovador para el Centro Histórico. Sin duda Quito es la ciudada más bella de la Región”, dijo.

Para Diana Rosero, vistante, esta plaza cambió la cara del sector. “Yo camino diariamente por esta calle. Antes lucía oscura e insegura. Ahora da la sensación de más seguridad”, dijo.

En esto coincide Galo Mañay, otro visitante. “Esperemos que las personas que visiten la plaza nos ayuden a cuidarla porque es necesario un espacio con áreas verdes en el centro”, dijo.

La plaza incluye espacios para el descanso, áreas verdes y tres lagartijas de madera en homenaje a la historia de cómo, Francisco Andrade Marín, convenció al Padre Concceti para permitir el acceso de la calle Mejía, atravesando el huerto de los Agustinos. Estas lagartijas son hechas en madera y están pensadas para que jueguen los más pequeños.

Para el Gobierno, esto es parte del programa de revitalización del Centro Histórico. Según el Secob, la plaza tiene el objetivo de convertirse en un espacio de esparcimiento que sea amigable con el ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)