6 de mayo de 2015 14:41

Masivo interés por ser uno de los 20 000 voluntarios en la visita papal

El papa Francisco visitará Ecuador en el mes de julio y ofrecerá una misa en el santuario de El Quinche. Foto: EFE

El papa Francisco visitará Ecuador en el mes de julio y ofrecerá una misa en el santuario de El Quinche. Foto referencial: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 7
Indiferente 7
Sorprendido 13
Contento 57
Betty Beltrán
Quito

Ya se hizo un cálculo y se necesitan 20 000 voluntarios para colaborar con la organización de la llegada del papa Francisco a Quito, la cual está prevista para el 7 y 8 de julio.

Para registrar a esas personas, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) pidió que los interesados se anoten en el correo: visitapapafrancisco@iglesiacatolica.ec Pero, en las primeras 24 horas, esa dirección colapso a causa de las cientos de solicitudes.

David de la Torre, vocero de la CEE para la visita del Papa, señaló a este Diario que “la saturación hizo inviable que se siga utilizando esa cuenta, por esa razón las inscripciones se las direccionaron a la página:
voluntariosquito@arquidiocesis.com.ec Allí debe escribir su deseo de participar como voluntario.

Recuerde que los aspirantes deben tener entre 18 y 45 años de edad y sacar un certificado médico que indique su buen estado de salud.

Se solicita este documento porque, según De la Torre, el trabajo de voluntario es “realmente intenso y exigente, bajo el sol y la lluvia, y hay que estar listos para todo”. Es por eso que también se tomo muy en cuenta la edad.

Luego, desde la Arquidiócesis de Quito, el aspirante a voluntario recibirá la ficha de inscripción para que lo pueda llenar. Allí constara los nombres y apellidos, número de contacto, nombre de la parroquia o grupo apostólico al que pertenece, y mencionar lo que sabe y puede hacer durante la jornada de la visita papal. Es decir, si puede vincularse al grupo de acogida de peregrinos; quizá al de información a los peregrinos; de pronto, al grupo de seguridad al interior de los eventos, logística en general, entre otros.

Tras ese registro, debe imprimir el documento y acercarse a la parroquia del lugar de su residencia para conversar con el párroco y pedirle la firma. “No pedimos que los voluntarios sean católicos fervientes, simplemente que haga una conexión con el lugar en el cual está la iglesia de su parroquia”, indicó de la Torre.

Hasta el 20 de mayo estará abierta la recepción de las inscripciones para poder ser voluntario. Y los elegidos tendrán, desde la última semana de mayo hasta finales de junio, cuatro sesiones de capacitación espiritual y práctica sobre toda la organización.

“Los voluntarios tienen la misión de hacer que el encuentro con el Santo Padre nos devuelva a todos la alegría de ser cristianos, la alegría de compartir la vida con los demás y nos haga constructores de una sociedad más humana y más fraterna”, indicó de la Torre.

Este fin de semana los coordinadores del voluntariado serán capacitados por un experto romano en servicio de voluntariado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (7)