7 de junio de 2015 17:48

La vestimenta de sacerdotes y obispos se realiza en Salcedo

María Zulca es la encargada del taller de la Casa de retiro Ribotorto, donde se confecciona la vestimenta de los sacerdotes que acompañarán al Papa en Ecuador. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

María Zulca es la encargada del taller de la Casa de retiro Ribotorto, donde se confecciona la vestimenta de los sacerdotes que acompañarán al Papa en Ecuador. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche
Redactor (I)

La congregación de las Hermanas Misioneras Franciscanas de la Juventud (HMFJ) es la encargada de elaborar la vestimenta religiosa de los sacerdotes y obispos del Ecuador.

Alrededor de 2 000 casullas y estolas serán confeccionadas para que los prelados acompañen al Papa Francisco en las multitudinarias eucaristías.

Las obras se realizan en un pequeño taller del Centro de Encuentro Rivotorto, ubicado en el cantón Salcedo, a 15 minutos de Latacunga y a dos horas de Quito.

Según María Sulca, religiosa de la HMFJ, el pedido fue solicitado por la Comisión de Liturgia en mayo del 2015. La confección se realiza en tela de color beige con un logotipo que represente el año de la Divina Misericordia. La imagen que será estampada es de Jesús como el buen pastor con el lema de la visita del sumo pontífice.

“Esperamos la aprobación de la comisión para iniciar el estampado en las prendas. Eso está retrasando el trabajo”, dice Sulca.

El corte en los 7 000 metros de tela lo realizan dos personas. Mientras que la unión de las piezas está a cargo de dos hermanas y cinco costureras de Salcedo y Ambato. La tela cortada se apila en cartones y mesas.

Asimismo, dos hermanas son las encargadas de elaborar las mitras. Esta prenda cubre la cabeza de los obispos durante los oficios litúrgicos y se confeccionan en diferentes tallas. La tela y el plástico se unen para dar forma rígida a la mitra. “Es una gracia de Dios ser parte de esta gran acontecimiento con el arribo de Francisco. Lo hacemos con mucho cariño hacia nuestros hermanos los sacerdotes", indica Sulca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)