14 de mayo de 2015 18:00

La visita del Papa Francisco activa el comercio religioso en Guayaquil

Distintos objetos con la imagen del papa Francisco fueron elaborados y puestos a la venta, como recuerdos de la visita del Pontífice a Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Distintos objetos con la imagen del papa Francisco fueron elaborados y puestos a la venta, como recuerdos de la visita del Pontífice a Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Mestanza

Una vitrina especial, al ingreso del local, acoge una variedad de productos alusivos al Papa Francisco en Guayaquil. Desde la oficialización de la visita del Sumo Pontífice al Puerto Principal, la actividad dentro de la Librería Arquidiocesana, junto a la Catedral de Guayaquil, se volvió más intensa.

Los católicos quieren con tiempo tener un recuerdo conmemorativo de la histórica visita papal, prevista para el próximo 6 de julio y que incluirá una misa campal en el santuario del Señor de la Divina Misericordia en la vía a la Costa (11:45) y una reunión con miembros de la comunidad jesuita en el Colegio Javier (14:00).

“Es algo maravilloso que nos puede pasar a los ecuatorianos. Francisco nos traerá bendiciones”, dijo Alicia Prado, quien adquirió un afiche, un sticker y una cruz con la imagen del Pontífice en la sede principal de la librería, en Ballén y Escobedo, centro de Guayaquil.

A estos productos se suman otros como camisetas, dijes, cadenas, llaveros, libros, gorros, estampas y otros productos que entran en la línea de productos oficiales relacionados a la visita del Papa a Guayaquil, explicó Maritza Zavala, administradora de las Liberarías Arquidiocesanas de la urbe.

“La gente está buscando un detalle y un recuerdo para tener de la visita del Papa. Obviamente todo empezará a tener mayor fluidez cuando tengamos listos los ‘kits peregrinos’ que van a ser distribuidos en las diferentes parroquias de la ciudad”, acotó.

Se refiere a un bolso que contendrá una camiseta, un rosario, una manilla, el libro con los cuatro evangelios, y un libro con los cánticos que se corearán durante la misa campal. Su costo será de USD 5.

Los libros alusivos al papa Francisco también están disponibles en la Librería Arquidiocesana. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los libros alusivos al papa Francisco también están disponibles en la Librería Arquidiocesana. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Productos conmemorativos hay desde los USD 0,10 como los adhesivos; 0,35 los afiches; 0,60 las medallitas; llaveros desde USD 1; cadenas con dije a 4; pañoletas a 4; camisetas de niño diseñadas por jóvenes desde USD 6… También hay libros de autores extranjeros sobre la vida, pensamiento y labor de Francisco. Los que más compran son ‘No nos dejen robar la esperanza’ y el ‘Papa en Brasil’.

Los afiches y adhesivos, uno de los cuales tiene la imagen del Faro de Guayaquil junto a Francisco saludando con su mano derecha, son impresos en la misma imprenta de la Arquidiócesis, que funciona en la ciudadela La Pradera, sur de la urbe. Al momento se han distribuido 30 000 unidades a las distintas parroquias. La meta es pasar las 700 000 impresiones.

Bolívar Vaca es un artesano ambateño radicado en Guayaquil. En su taller, en la ciudadela La Alborada, al norte, elabora llaveros de cuero de vaca y cruces de madera con la figura de Francisco.

“He hecho trabajos con la imagen del Señor de la Divina Misericordia y con Narcisita de Jesús. Ahora estamos con la visita del Papa Francisco que debemos asumirla como una bendición para todos los ecuatorianos”, dijo Vaca.

La Librería Arquidiocesana atiende de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00; y los sábados de 09:00 a 13:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)