26 de mayo de 2015 13:49

La visita del papa Francisco al Ecuador será vista por 1 000 millones de personas

El papa Francisco envió un mensaje con motivo de la celebración del 750 aniversario del nacimiento del poeta. Foto: EFE.

El papa Francisco envió un mensaje con motivo de la celebración del 750 aniversario del nacimiento del poeta. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 33
Gabriela Buenaño

El equipo de transmisión que emitirá al mundo la imagen oficial de la visita del papa Francisco a Quito y a Guayaquil ya se encuentra en Ecuador. Así lo informó David de la Torre, portavoz de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en entrevista a Ecuadoradio este martes 26 de mayo del 2015.

Se trata de una empresa española. “Ellos están aquí. Son gente de alto nivel y ya han cubierto en España y en el mundo las visitas del Santo Padre. Saben cuál es la imagen que hay que asociar a una palabra. Eso garantiza que la transmisión para todo el mundo tenga una señal limpia”, dijo De la Torre.

Desde que el Santo Padre baje del avión en el aeropuerto de Tababela en Quito, el domingo 5 de julio del 2015, hasta cuando se embarque, el miércoles 8 de julio, para dirigirse a Bolivia, “la difusión de la visita de Jorge Mario Bergoglio estará abierta a 1 000 millones de personas en el mundo”.

De la Torre manifestó que el 25 de mayo del 2015, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se reunió con la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom) y acordaron que dentro de la transmisión de los actos papales en el país no se colocarán logotipos ni se harán comentarios.

Además ratificó que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana es la organizadora y gestora de todos los eventos del papa Francisco en el país. Sin embargo, hay eventos de tipo protocolar de los cuales se encargará el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)