15 de octubre de 2015 19:38

Bachelet y Correa ratifican relaciones y cooperación entre Chile y Ecuador

Correa Bachelet

En el encuentro de los mandatarios Rafael Correa y Michelle Bachelet también participaron 15 de los 23 ministros chilenos y sus pares ecuatorianos. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 22
Redacción Política

Las relaciones entre Chile y Ecuador se ratificaron en la reunión entre los jefes de Estado de ambos países, Michelle Bachelet y Rafael Correa, respectivamente.

La expectativa por un posible reclamo de parte de Chile por la posición ecuatoriana en el diferendo que aquel país tiene con Bolivia, se despejó luego de la reunión que mantuvieron, la mañana de este jueves 15 de octubre, en el Palacio de Carondelet, en Quito. Esto luego de que el presidente ecuatoriano manifestó (este lunes en Cochabamba) su apoyo a Bolivia, en la demanda marítima en contra del país de la Estrella Solitaria, presentada en 2013, en la Corte Institucional de Justicia La Haya.

Bachelet expresó su gratitud por el recibimiento en Ecuador, el que incluyó una calle de honor con 61 estudiantes de la Escuela Pablo Neruda (poeta chileno). Ratificó la “histórica” relación de cooperación entre ambos países. “El encuentro ilustra la capacidad de dialogar y buscar cooperaciones estrechas” y añadió que su Gobierno está empeñado en estrechar las relaciones con el Ecuador. Aunque, no se refirió al pronunciamiento de Correa a favor de Bolivia.

Correa sí aludió al problema entre Chile y Bolivia y manifestó su deseo de que encuentren una solución por la vía pacífica.

Como resultado de la reunión, en la que participaron 15 de los 23 ministros chilenos y sus pares ecuatorianos, se firmaron 11 instrumentos institucionales para desarrollar programas en áreas como salud, educación, minería, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)