29 de febrero de 2016 21:47

Nuevo Embajador de EE.UU visitó al alcalde Nebot en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 25
Juan Carlos Mestanza

Todd Chapman, nuevo Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, dispensó una visita protocolaria al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Este lunes 29 de febrero del 2016, el Burgomaestre recibió en su despacho al diplomático quien acudió al edificio del Cabildo acompañado por la Cónsul de EE.UU. en Guayaquil, Patricia Fietz.

Con este acto, Chapman inició una jornada de tres días de visita oficial en Guayaquil, antes de su retorno a Quito, donde tiene su sede la Embajada estadounidense.

Durante el cordial encuentro, Nebot contó algunas anécdotas históricas de la ciudad que captaron la atención del nuevo Embajador.

Ambos intercambiaron algunas publicaciones sobre ambos países y el Alcalde le expuso su deseo de una fructífera y agradable estancia en Guayaquil.

Para mañana martes 1 de marzo, Todd Chapman se reunirá con empresarios guayaquileños de diversos sectores, para hablar sobre las relaciones bilaterales existentes entre su país y Ecuador. Estados Unidos es considerado el mayor socio comercial del Ecuador.

La cita será desde las 08:00 en el Hotel Hilton Colón en donde el nuevo embajador norteamericano será presentado a una centena de empresarios de la urbe, en su mayoría socios de la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio (AMCHAM Guayaquil). El presidente de AMCHAM Guayaquil, Ricardo Estrada, será el encargado de darle la bienvenida.

El diplomático fue designado como reemplazo de Adam Namm, por el Congreso de Estados Unidos, el pasado 9 de diciembre.

Antes de su nombramiento como embajador, Chapman fue subsecretario adjunto de asuntos políticos y militares en el Departamento de Estado, ministro consejero en la embajada en Brasil, coordinador adjunto superior de asuntos económicos de la Embajada en Afganistán, y Jefe de Misión Adjunto de la Embajada en Mozambique.

El nuevo Embajador lleva una carrera diplomática de más de 25 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)