29 de marzo de 2016 13:54

16 738 visas de residente permanente ha entregado Cancillería a ciudadanos cubanos desde 2012

La Cancillería del Ecuador ha entregado 16 738  visas de residente permanente a los ciudadanos cubanos desde el 2012. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Cancillería del Ecuador ha entregado 16 738 visas de residente permanente a los ciudadanos cubanos desde el 2012. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Mariela Rosero

Entre 2012 y 2016, 26 936 visas de no inmigrante, residentes temporales, y 16 738 visas de inmigrante, de residentes permanentes, ha otorgado la Cancillería de Ecuador a ciudadanos cubanos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores proporcionó esos datos e informó que con su política migratoria, Ecuador defiende los principios de libre movilidad, ciudadanía universal e igualdad de derechos entre ecuatorianos y ciudadanos de otras nacionalidades.

También señaló que se han naturalizado en el mismo período en el Ecuador 697 personas nacidas en Cuba y que ahora son ciudadanos ecuatorianos y ecuatorianas. “Esta gran comunidad de personas ha sido acogida e integrada positivamente en todo nuestro país, en igualdad de deberes y obligaciones tal como manda la Constitución”.

La Cancillería, en su comunicado, apunta que: “es de conocimiento para la comunidad internacional que todos quienes intentan usar los canales irregulares de migración hacia Estados Unidos ponen en riesgo su vida y sufren vulneración de sus derechos.

En el marco de una política concordante de respeto e igualdad para las personas en condición de movilidad humana, es responsabilidad de la Cancillería del Ecuador velar por el efectivo ejercicio de derechos de las personas migrantes, y prevenir situaciones que pongan en riesgo su vida, su salud o su seguridad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)