10 de julio de 2015 16:13

Viceministra de Movilidad Humana anunció que México retiraría visado para ecuatorianos

Este mes de julio de 2015 se concretaría el acuerdo de eliminación de visa mexicana para turistas ecuatorianos. Foto: Archivo

Este mes de julio de 2015 se concretaría el acuerdo de eliminación de visa mexicana para turistas ecuatorianos. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 13
Indiferente 18
Sorprendido 33
Contento 533
Lucía Vásconez

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana anunció este viernes ,10 de julio, que en los próximos días se concretará un acuerdo para que se elimine la visa mexicana a los turistas ecuatorianos. La noticia la difundió la Cartera de Estado a través de un comunicado.

La viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, señaló que una vez concluido el proceso técnico para el establecimiento de procedimientos y mecanismos necesarios, se anunciará oficialmente la eliminación del requisito de visado para los ecuatorianos que deseen ingresar a México por motivos de turismo. Esta previsto que este mes de julio se concreten el convenio, según el comunicado.

Además, Landázuri informó que desde la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al Ecuador, en 2014, se inició la negociación de este acuerdo de reciprocidad en el tema de visas.

Durante estos meses se avanzó en la realización de un Registro de Objetivos de Inteligencia, en un Protocolo de Operación para el Intercambio de información y otro de Intercambio de Buenas Prácticas Consulares, un Catálogo de Delitos, entre otros documentos que son parte de este convenio.

"La supresión de la visa por parte del gobierno mexicano es un acto de reciprocidad política, pues Ecuador no pide visado a los mexicanos", señaló María Sol Corral, cónsul del Ecuador en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (338)
No (43)