7 de octubre de 2014 13:51

Ébola: Londres descarta examinar a los pasajeros que llegan a aeropuertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Londres

El servicio de salud público inglés (PHE) anunció hoy, 7 de octubre del 2014, que no planea examinar a los pasajeros que llegan a aeropuertos para prevenir la entrada de personas infectadas por el ébola.

El organismo público señaló que la amenaza que presenta el virus en el Reino Unido es "baja" y que el país cuenta con un "sólido sistema para afrontar enfermedades infecciosas inusuales".

"El riesgo de que viajeros y personas que trabajan en países afectados contraigan el ébola continúa siendo bajo, si bien el PHE mantiene al personal de frontera y a los profesionales sanitarios informados", indicó el director del departamento de Salud Preventiva del sistema inglés, Paul Cosford.

El PHE -una de las agencias que dependen de la Sanidad Pública Británica (NHS)- ha pedido a los médicos que "se mantengan alerta" sobre enfermos que hayan visitado áreas afectadas de África.

Cosford subrayó que "no hay planes para implantar exámenes de entrada" al país, un programa que "requeriría examinar a todos los viajeros que entran en el Reino Unido" y resaltó que "la gente puede volver de una zona afectada a través de cualquier puerto".

Por su parte, el Ejército británico anunció hoy que enviará en las próximas semanas a más de cien médicos militares a Sierra Leona para combatir el brote de ébola en ese país.

Esos doctores han iniciado un programa de formación exhaustivo antes de trasladarse al oeste de África, donde trabajarán en un hospital de campaña destinado al personal sanitario que se haya contagiado de la enfermedad.

Para preparar a los médicos, el Ejército ha levantado en su base de Strensall Barracks, en York, al norte de Inglaterra, un hangar en el que se han reproducido las condiciones que se encontrarán en su trabajo sobre el terreno.

Durante trece horas cada jornada, estos profesionales, vestidos con trajes protectores, atienden a personas que participan en el ejercicio y que se presentan con los síntomas típicos de la enfermedad.

Un portavoz del Ejército británico explicó que su personal "está practicando todos los procedimientos, acostumbrándose a llevar el equipo de protección personal y adaptándose a las altas temperaturas en las que trabajarán".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)