21 de agosto de 2016 09:23

Una multitud recibió a la imagen de la Virgen del Cisne en su arribo a Loja

La imagen de la Virgen de El Cisne, en su llegada a Loja. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @RosarioCordovaV

La imagen de la Virgen de El Cisne, en su llegada a Loja. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @RosarioCordovaV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Con luces, cánticos y plegarias, miles de devotos recibieron a la imagen de la Virgen de El Cisne en su arribo a la Catedral de Loja, registrada la noche de este sábado 20 de agosto del 2016. Grupos musicales pusieron el ambiente de fiesta durante su recorrido por las calles de Loja.

Un acto especial se realizó en la Puerta de la Ciudad, en donde fue recibida por las principales autoridades civiles y religiosas de la urbe. Allí, previo a su traslado con destino a la Catedral, se cambió de vestimenta. Lució un vestido blanco y un manto coral. Estuvo rodeada de rosas y girasoles de diferentes colores.

En su último día de recorrido, que comenzó el pasado 17 de agosto desde el santuario de El Cisne, la imagen se trasladó de Catamayo a Loja. Miles de peregrinos de diferentes ciudades y provincias, incluso del extranjero, formaron parte de la caminata. Un día soleado acompañó a los feligreses.

Antes de arribar a la Puerta de la Ciudad, la imagen pasó por la Brigada de Infantería de Loja en donde se realizó una misa. En cada uno de los lugares se concentraron miles de romeriantes, quienes imploraron salud para ellos y sus familiares. También rezaron por mejores días para el país.

Desde este 25 de agosto hasta el 8 de septiembre se desarrollarán diferentes actividades religiosas y culturales en La Catedral, con la participación de instituciones locales. La imagen de la Virgen permanecerá en Loja hasta el 1 de noviembre, cuando se concretará su retorno a El Cisne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)