2 de febrero de 2016 09:57

La Virgen del Buen Suceso recibirá el bastón de mando de las FF. AA.

La imagen de la Virgen del Buen Suceso salió por primera vez del monasterio de la Inmaculada Concepción, después de 25 años de canonización. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La imagen de la Virgen del Buen Suceso salió por primera vez del monasterio de la Inmaculada Concepción, después de 25 años de canonización. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Valeria Heredia
Redactora (I)

Las actividades por la celebración de los 25 años de la Virgen del Buen Suceso continúan en Quito. A las 10:30 de este martes 2 de febrero de 2016 se realizará la coronación de la imagen por parte del Nuncio Apostólico.

Además se le entregará el bastón de mando de las Fuerzas Armadas. Lo hará el comandante General del Ejército, Carlos Obando, según la organización.

En este evento estarán presentes autoridades locales y nacionales, para celebrar los 406 años de devoción a esta Virgen.

En horas de la madrugada, también, hubo una procesión, en la que la Virgen recorrió las calles del Centro Histórico. Grupos de feligreses se dieron cita con un objetivo agradecer a su patrona a por la protección y demás bondades.

El desfile salió a partir de las 05:00 desde el Convento de la Concepción, en la calle García Moreno y recorrió algunas calles como la Venezuela, Sucre y demás.

En el recorrido, los creyentes de la Virgen, que es la primera vez que sale del convento, rezaron y agradecieron por sus bondades y su ayuda.

Raúl Cadena, uno de los encargados del evento, señaló que es una de las fiestas más importantes de los católicos ya que se recuerda la fe por la Virgen. Además considera que es importante que estos eventos se vivan en familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)