8 de septiembre de 2014 13:59

La Virgen de El Panecillo tiene su adorno ‘patrimonial’

listón en la Virgen de El Panecillo

La Virgen de El Panecillo lució un listón conmemorativo, por el aniversario de la declaratoria de Quito como Patrimonio cultural. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 1
Redacción Quito

Como parte de la celebración de los 36 años de declaratoria de Quito como patrimonio Cultural de la Humanidad, la mañana de este lunes 8 de septiembre, se develó un festón (adorno bordado) en la imagen de la virgen de El Panecillo, escultura que se encuentra en la parte alta de este cerro. También se lanzaron globos.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa encargada Daniela Chacón. En otros sitios del Centro Histórico se realizó el mismo acto.

La Virgen de El Panecillo fue construida entre 1971 y 1975. Tiene 30 metros de altura sobre una base de 11.

La distinción hecha por la Unesco al Centro Histórico se debió por sus valores culturales, artísticos, arquitectónicos y paisajísticos.

En 1978, de las 27 solicitudes de diferentes países del mundo para incluirse en la Lista de Patrimonio Mundial, solamente 12 fueron aceptadas, entre ellas estuvieron las propuestas ecuatorianas de Quito como patrimonio cultural y de Islas Galápagos como patrimonio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)