22 de abril de 2016 17:44

La imagen de la Virgen María que resistió al terremoto en Ecuador se vuelve viral

La fotografía de la urna de cristal y la Virgen de la Luz intactas, después del terremoto del 16 de abril, se viralizó en las redes sociales. Foto: Agencia ACI

La fotografía de la urna de cristal y la Virgen de la Luz intactas, después del terremoto del 16 de abril, se viralizó en las redes sociales. Foto: Agencia ACI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 13
Indiferente 29
Sorprendido 55
Contento 122
Infobae - Red de Noticias Albavisión

La fotografía fue tomada por las religiosas de la Unidad Educativa Leonie Aviat en una de las zonas más afectadas por el terremoto de 7,8 grados que sacudió el país el sábado 16 de abril.

Algunos creen que se trató de una casualidad. Pero muchos otros lo atribuyen a una especie de milagro o un mensaje de Dios. Es que la imagen que recorre Internet muestra a Nuestra Señora de la Luz intacta mientras todo a su alrededor está devastado como consecuencia del terremoto que conmovió los cimientos de Ecuador el pasado 16 de abril.

Luego del terremoto de 7,8 grados que impactó sobre todo en la zona costera de Ecuador, una fotografía fue tomada por las hermanas de la Unidad Educativa Leonie Aviat de la Parroquia de Tarqui en Manta, según informó la agencia ACI.

La Unidad Educativa Leonie Aviat de la Parroquia de Tarqui en Manta quedó destruida, después del terremoto del 16 de abril. Foto: Facebook

La Unidad Educativa Leonie Aviat de la Parroquia de Tarqui en Manta quedó destruida, después del terremoto del 16 de abril. Foto: Facebook

Hasta el momento, la tragedia del terremoto de Ecuador ha dejado 602 muertos, 7 mil heridos y 23 mil personas sin hogar.

Pero la urna de vidrio que protege a la imagen de la Virgen María se mantuvo intacta, pese a que alrededor puede verse el pésimo estado en que quedó la estructura que la cubría. Según explicó sor Patricia Esperanza, de la comunidad de las Oblatas de San Francisco de Sales en Guayaquil. La escuela a cargo de su congregación quedó reducida a escombros y las religiosas aún no salen de su asombro.

La hermana María del Carmen Gómez de la comunidad de Manta, explicó a ACI que el miércoles 20 de abril empezaron los trabajos de demolición y ellas mismas hicieron el hallazgo.

"No solo la Virgen ha quedado intacta en su gruta, sino mi Jesús Sacramentado. Estaba en un pequeño oratorio a la entrada del colegio y fue sepultado. Lo encontramos intacto junto con objetos litúrgicos usados para la celebración eucarística y otra imagen más pequeña de Nuestra Señora de la Luz", dijo la religiosa.

El hecho ha dado esperanza a la comunidad de Tarqui y consuelo a ecuatorianos en todo el país. Las Oblatas trabajan en esta escuela desde 1960 y tenían más de 900 alumnos inscritos para este año escolar.

También en Tarqui, otro hecho similar ocurrió en la parroquia Virgen del Rosario. El templo sufrió daños severos, pero la imagen de la Virgen entronizada en su fachada permaneció en su lugar ante el asombro de los pobladores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (176)
No (42)