5 de mayo de 2017 10:30

La Virgen de El Cisne inicia una visita de seis días a Cuenca

La devoción y peregrinación por la imagen de la Virgen del Cisne es una de las más antiguas del país y de Loja. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

La devoción y peregrinación por la imagen de la Virgen del Cisne es una de las más antiguas del país y de Loja. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Giovany Astudillo

La Virgen de El Cisne visita la capital azuaya. Para las 15:00 de este viernes 5 de mayo de 2017 está prevista la llegada por vía aérea procedente de la provincia de Loja.

En el aeropuerto Mariscal La Mar se efectuará una bienvenida simbólica y, posteriormente, habrá una caravana que recorrerá las avenidas España, Huayna Cápac, 12 de Abril y Loja hasta llegar a la iglesia de San Roque.

En este templo se realizará una misa desde las 17:00 de este viernes. Posteriormente, se iniciará otra caravana hasta la Catedral de la Inmaculada o Nueva. Recorrerá las calles La Condamine, Larga, Aguirre hasta la Benigno Malo. El monseñor Marcos Pérez celebrará una eucaristía.

‘La 'Churonita' lucirá el tradicional traje de Chola Cuencana y luego se cambiará su vestuario por el habitual. En la Catedral de la capital azuaya permanecerá hasta el próximo miércoles 10 de mayo. Este templo estará abierto entre las 07:00 y las 22:00. Desde las 08:00 empezarán las eucaristías, que se celebrarán cada dos horas.

El Municipio local y la Policía coordinaron un plan de seguridad y de control vehicular. Al interior de la Catedral también habrá medidas de seguridad. Se tiene prevista la visita de delegaciones de fieles de la provincia de Cañar y otras regiones del Austro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)