1 de noviembre de 2014 09:53

Virgen de El Cisne retorna a su santuario

Virgen del Cisne

Virgen de El Cisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Loja

Luego de 72 días que permaneció la imagen de la Virgen de El Cisne en la Catedral de Loja, este sábado 1 de noviembre inició la caminata de retorno hasta el Santuario. Desde las 07:00 noviembre los devotos iniciaron el recorrido por 34 kilómetros, de la vía antigua, que conduce a la ciudad de Catamayo, donde se prevé su arribo a las 17:00.

En esta ciudad lojana permanecerá hasta el 6 de noviembre en la iglesia María Auxiliadora, cuando retoma el rumbo hasta la parroquia de San Pedro de la Bendita. Luego el 17 de noviembre inicia el último tramo de caminata hasta culminar el recorrido en la parroquia del Cisne. Allí sus pobladores reciben a ‘La Churona’, como le dicen de cariño, con globos, flores y actividades culturales.

Virgen de EL Cisne

El obispo de Loja, Alfredo Espinoza, agradeció el cariño y devoción con que acompañan a la Sagrada Imagen. Además anunció que el eslogan para la caminata de la Virgen de El Cisne del 2015 será “Como María llamados y enviados”. Aunque lamento no estar en este evento religioso, por problemas de salud, hizo el llamado a los peregrinos a realizar la peregrinación cumpliendo las sugerencias del personal de socorro.

Para la caminata se ha dispuesto de 250 uniformados, entre policías y militares, y personal de socorro. Además 30 gancheros ayudan con el resguardo de la urna donde viaja la Virgen de El Cisne, que va en hombros de los devotos que por turnos la cargan. Ella luce un vestido naranja y adornos blancos.

En este día se celebran cuatro homilías. La primera fue a las 06:00 en la iglesia La catedral de Loja, luego a las 09:00 en el sector de Chontacruz, 11:00 en la urna del Villonaco (mitad del camino) y a las 17:00 en la iglesia maría Auxiliadora en la ciudad de Catamayo.

El programa de despedida se realizó la noche del 31 de octubre con una procesión que recorrieron las calles céntricas de la ciudad de Loja. Además se le dedicó una serenata con música sacra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)