20 de agosto de 2014 21:11

Virgen de El Cisne llega a Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Loja

El último tramo de la caminata de la Virgen de El Cisne se cumple desde las 06:00 de este miércoles 20 de agosto del 2014. Este es el tercer día de camino para llegar hasta la ciudad de Loja.

Los peregrinos recorrerán 37 kilómetros, distancia que separa a las ciudades de Catamayo y Loja. La sagrada imagen, a hombros de los peregrinos, va protegida en una urna de cristal. Ella luce un traje de color rojo y blanco hueso, con un diseño de una vestimenta de costeña.

La misa del cerro El Villonano, mitad del camino, fue a las 11:00. Luego de esta actividad religiosa los peregrinos descansaron media hora para hidratarse y tomar alimentos. La caminata se reanudó a las 12:30 y según lo programado ‘La Churona’, como se la conoce de cariño, tenía previsto ingresar a la urbe lojana pasadas las 15:30.

La Policía iba a formar una calle de honor con la tropa hasta la Zona Militar. Allí los militares la recibirían con honores a la Generala de las Fuerzas Armadas, como la han denominado.

Es la tercera ceremonia religiosa del día que se celebrará. Ya de camino hasta La Catedral de Loja los devotos lanzan globos, pétalos de rosas, papel picado, colonia…

Las autoridades locales cargarán la urna que lleva a la Imagen venerada.

La Orquesta Sinfónica de Loja realizará un concierto de música sacra. Además participará con los cánticos en la misa campal, sobre un escenario decorado con telas y flores. Además, se armó un altar exclusivo para ‘La Churona’.

La imagen de la Virgen de El Cisne permanecerá en Loja hasta el 1 de noviembre, cuando emprenderá la caminata de retorno. Durante los 72 días que está en la ciudad de Loja es visitada por romeriantes que llegan de diversas ciudades.

Según lo dispuesto por el obispo de Loja, Alfredo Espinoza, la Virgen de El Cisne permanecerá todo el tiempo en La Catedral, hasta el día del retorno al Santuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)