17 de agosto de 2016 12:32

‘La Churona’ dejó el santuario de El Cisne con una multitudinaria romería

La Virgen de El Cisne luce un elegante vestido amarillo -con pedrerías y apliques entre celeste y verde- que representa a la bandera de Manabí, en solidaridad con las familias afectadas por el terremoto del 16 de abril. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCI

A las 11:00 de este miércoles 17 de agosto del 2016 llegó ‘La Churona’ a la hacienda La Bendita. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Lineida Castillo

Tras una eucaristía, a las 07:30 de este miércoles 17 de agosto dejó el imponente Santuario de estilo gótico, la imagen de la Virgen de El Cisne, en la parroquia lojana del mismo nombre, en el sur del Ecuador. A esa hora se inició la multitudinaria romería de tres días que lleva a la Sagrada Imagen hasta la ciudad de Loja.

La Virgen de El Cisne luce un elegante vestido amarillo -con pedrerías y apliques entre celeste y verde- que representa a la bandera de Manabí, por el dolor y en solidaridad con las familias que lo perdieron todo en el terremoto de 7,8 grados que sacudió el país, el 16 de abril del 2016.

Las autoridades eclesiásticas de la Basílica entregaron la imagen a la Policía Nacional para que la custodiaran en su periplo de 74 kilómetros. 700 uniformados participan en la caminata que congrega a miles de fieles de diferentes ciudades del Ecuador y del vecino país de Perú.

Entre la multitud hay niños y personas embarazadas, de la tercera edad y con capacidades especiales. Pese al sol de la mañana, entre ellos no hay cansancio sino fe, amor y agradecimiento por los favores recibidos. En la ruta hay puntos de abastecimiento de agua para los caminantes.

A las 11:00 de este miércoles 17 de agosto del 2016 llegó ‘La Churona’, como le llaman de cariño, a la hacienda La Bendita donde hace su primer descanso de dos horas. Allí también habrá una eucaristía y luego avanzará hasta San Pedro, donde se prevé que llegue a las 16:00 para pernoctar en la iglesia del lugar.

De ese lugar saldrá, a las 07:00 del jueves 18 de agosto, luego de otra eucaristía, hacia Catamayo donde arribará al atardecer. En este cantón lojano se quedará hasta las 06:00 del 20 de agosto cuando saldrá, en su último tramo, hasta la ciudad de Loja, donde cada año es recibida por miles de católicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)