10 de abril de 2015 06:43

'Violentos' bombardeos contra posiciones rebeldes en el sur de Yemen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
Adéna

La coalición árabe liderada por Riad realizó, entre el jueves y la madrugada del viernes (10 de abril del 2015), sus bombardeos “ más violentos ” contra los rebeldes chiitas en el sur de Yemen, donde inició su ofensiva el 26 de marzo, indicaron testigos y responsables locales.

“En Adén los ataques comenzaron hacia las 22:00 (19:00 GMT) del jueves y fueron los más violentos desde el comienzo de la operación 'Tormenta decisiva'”, indicó un habitante de la segunda ciudad del país.

Los bombardeos siguieron durante buena parte de la noche, según otros habitantes, y apuntaron principalmente a la sede del ayuntamiento de Dar Saad, en la entrada norte de Adén.

La coalición árabe comenzó sus ataques contra el edificio, pocas horas después de que llegaran milicianos chiitas hutíes y sus aliados, unos militares leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, aseguraron unos habitantes de la zona.

Varias zonas del centro de la ciudad de Adén y puestos de control rebeldes también fueron blanco de los bombardeos.

No se comunicó ningún balance de víctimas de los ataques.

En Ateq, capital de la provincia de Shabwa, en manos de los rebeldes desde el jueves, los bombardeos también fueron “de una violencia extrema”, según un responsable local.

El 26 de marzo, Arabia Saudita se puso al frente de una coalición de nueve países árabes con el objetivo de detener el avance de los hutíes y respaldar al presidente Abd Rabo Mansur Hadi, que se refugió en Riad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)