15 de abril de 2016 18:20

Violento temporal deja dos muertos y heridos en litoral uruguayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Dolores (Uruguay)

Un violento temporal con características de tornado arrasó hoy (15 de abril del 2016) parte de la ciudad uruguaya de Dolores y dejó al menos dos muertos, confirmó el intendente del litoraleño departamento de Soriano, Agustín Bascou.

El gobernante local informó que se ha desplegado un operativo de emergencia con énfasis en la atención sanitaria a los damnificados y cuestiones de seguridad, ya que "se están produciendo algunos desmanes".

El presidente Tabaré Vázquez ordenó el despliegue de todos los recursos del Estado, informó en rueda de prensa Juan Andrés Roballo, prosecretario de la Presidencia.

Roballo dijo que además de los dos muertos "hay dos niños están siendo trasladados a Montevideo en estado grave" y agregó que también "hay decenas de heridos".

Todos los ministerios, especialmente los que tienen más contacto con situaciones críticas, como Salud Pública y Defensa Nacional, pusieron todo su personal y equipamiento para atender esta emergencia.

"La situación es gravísima con dos muertos, decenas de heridos, algunas personas desaparecidas, casas derrumbadas, vehículos destrozados y árboles arrancados de raíz", informó el Canal 10 de Montevideo desde la propia ciudad.

La ciudad es un caos, sin energía eléctrica, dificultades en las comunicaciones telefónicas y los servicios de emergencia sanitaria están desbordados, según los medios.

Las autoridades departamentales se encuentran también en el lugar, ubicado a unos 280 kilómetros de Montevideo. "Para confirmar que fue un tornado debemos hacer un trabajo de campo. Es un fenómeno a microescala, de los más difíciles de predecir o pronosticar", explicó Néstor Santayana, jefe técnico de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología.

El experto agregó que "en Uruguay se han dado varios tornados, al igual que en el sur de Argentina, sur de Brasil y Paraguay, pero no es común que se dé todos los años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)