2 de julio de 2015 20:34

Violento encuentro entre policías y manifestantes en el Centro de Quito

En las inmediaciones de la Plaza Grande se registraron enfrentamientos. Foto: EL COMERCIO

En las inmediaciones de la Plaza Grande se registraron enfrentamientos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 14
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 76
Diego Puente

En la Plaza Chica se produjeron confrontaciones violentas. Miembros de la Policía y manifestantes contrarios al régimen se enfrentaron la noche del jueves 2 de junio del 2015. Los contrarios al presidente Rafael Correa quisieron entrar a la Plaza Grande en donde se encuentran aún simpatizantes oficialistas siendo las 20:50.

Aproximadamente a las 19:30, la manifestación opositora logró vulnerar un primer cerco policial. Los protestantes accedieron por la Plaza Chica que estaba rodeada por un cerramiento que anunciaba la remodelación de este sitio.

Los agentes antidisturbios tuvieron que retroceder para no quedar rodeados por cientos de personas que buscaban la forma de ir a la Plaza Grande. Las consignas contra el Gobierno no paraban. "Fuera Correa, fuera" y "Gobierno mentiroso" se escuchaban entre la multitud.

Los uniformados tuvieron que replegarse y se unieron a la segunda fila de agentes que se encontraba unos 20 metros al interior del pasaje Espejo. La gente usó piedras, palos y fierros para atacar a los policías.

Por su parte, la Policía usó gas pimienta para alejar el tumulto. Varias personas se asfixiaron, otras cayeron y fueron pisoteadas por los propios manifestantes en medio del caos.

Los contrarios al régimen cargaron la valla publicitaria que estaba en el piso y arremetieron contra el cerco policial. 

A las 20:15, aproximadamente, los gendarmes avanzaron y obligaron a los protestantes a retroceder. Los separaron en dos grupos, unos quedaron en la calle Espejo, atrás de la calle Guayaquil y otros se fueron hacia la Chile

Canes y policías sobre caballos arribaron al sitio para apoyar en el resguardo. La Plaza Chica quedó con daños. Una estructura de madera está dañada y hay piedras y palos por doquier.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)