5 de agosto de 2014 16:54

Un hombre de 70 años fue asesinado en el centro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega. Redactor

La mañana de este martes 5 de agosto se conoció el crimen de Pablo B., de 70 años. La víctima fue hallada ayer, aproximadamente a las 08:00, en su vivienda ubicada en el sector de San Roque, en el centro de Quito.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) no descartan, por ahora, el robo como móvil del asesinato.

Testigos señalaron que el hombre estaba maniatado y tenía envuelta una bufanda en su rostro. Un vecino prefirió no revelar su identidad, pero advirtió que Pablo B. solía salir cada noche a vigilar que los moradores no arrojaran basura en la calle.

El vecino consideró que en ese momento desconocidos pudieron ingresar a la vivienda y agredirlo. El último informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana de Quito refiere que entre enero y junio de este año se reportaron 91 crímenes en la capital.

De acuerdo con ese organismo, el 34% de muertes violentas produjo durante asaltos y delitos sexuales. Otro 42% se dio por situaciones de convivencia social. Es decir, homicidios por riñas callejeras, venganzas entre vecinos o en contexto de violencia intrafamiliar. Además, en el informe se dice que de las 91 víctimas, cuatro tenían entre 62 y 77 años.

El sepelio de la víctima se realiza en una funeraria ubicada en la avenida 12 de Octubre, en el norte de la ciudad. Para la tarde está previsto que los familiares trasladen el cuerpo de Pablo B. al cementerio.

Mientras tanto, un agente de la Dinased mencionó que ya se abrió una investigación para conocer el móvil real del crimen y agregó que la Unidad ya está tras la pista del o los posibles autores de la muerte de Pablo B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)