13 de March de 2010 00:00

Violencia deja 13 muertos en puerto mexicano de Acapulco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Acapulco, AFP

La violencia ligada al crimen organizado dejó 13 personas muertas la madrugada del sábado en el puerto mexicano de Acapulco (sur) en distintos hechos de violencia, informó la secretaría de Seguridad (SSP) de Guerrero.

Cinco elementos de la policía municipal de la comunidad de Tulcingo, en Acapulco, perdieron la vida al ser “atacados con armas de fuego” por un grupo de desconocidos alrededor de las 02:30 (08:30 GMT), informó en un parte policial la SSP.

Otros cinco hombres, dos de ellos decapitados, fueron localizados en un camino de Tres Palos, una pequeña comunidad indígena localizada al oeste de la zona turística de Acapulco, añadió la fuente.

“Fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, a los cuales se les apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Dos de ellos fueron decapitados”, detalló la SSP.

Dos hombres más, decapitados y con las manos atadas, fueron hallados durante la madrugada en la Avenida Escénica, en pleno zona turística de Acapulco, y otro civil más fue encontrado sin vida en una área habitacional del puerto.

En el estado de Guerrero, junto con el vecino Michoacán (oeste), actúa el cartel de “La Familia”, considerada una poderosa y sanguinaria organización emergente del narcotráfico, que Estados Unidos señala como principal distribuidor de metanfetaminas.

El gobierno mexicano emprendió, con el despliegue de 50 000 militares y miles de policías federales, una guerra contra los cárteles de la droga que en sus disputas han dejado más de 15.000 muertos en los últimos tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)