10 de November de 2009 00:00

Violencia deja 13 muertos en el norte de México, incluidas dos mujeres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad Juárez, AFP

La ola de violencia ligada al crimen organizado dejó 13 muertos en la noche del lunes al martes en el estado mexicano de Chihuahua (norte, frontera con EEUU), once de ellos en Ciudad Juárez, incluidas dos mujeres y dos adolescentes, informaron fuentes locales.

La subprocuraduría de Justicia de Chihuahua informó en Ciudad Juárez que dos adolescentes de 16 años de edad, ambos de sexo masculino y que fueron baleados la mañana del lunes, murieron por la noche a consecuencia de las lesiones que presentaban.

En cuanto a los asesinatos de mujeres, el primero ocurrió en una zona habitacional durante una balacera en la que también murió el hombre que la acompañaba, mientras que en otro sector de la ciudad fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.

En otros hechos de violencia, se registraron dos dobles ejecuciones en distintos puntos de la ciudad, añadió la Subprocuraduría al precisar que las cuatro víctimas eran del sexo masculino y fueron baleados por desconocidos.

Dos hombres más fueron ultimados en hechos de violencia por separado, agregó la Suprocuraduría de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y considerada la localidad más violenta de México con unas 2 000 ejecuciones en lo que va de 2009.

En la ciudad de Chihuahua, capital del distrito del mismo nombre, un hombre que se encontraba en un centro de rehabilitación para alcohólicos fue asesinado a balazos por hombres armados que irrumpieron en el lugar y que también hirieron a cuatro personas, informó la Procuraduría de Justicia.
 
En el municipio de Nuevo Casas Grandes, a unos 300 km al sur de Ciudad Juárez, la noche del lunes se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, añadió la fuente.

El gobierno federal desplegó hace tres años a casi 50 000 militares en el país en respuesta a la ola de violencia provocada por las pugnas entre cárteles.

En el mismo período más de 14.000 personas han sido asesinadas, crímenes atribuidos por el gobierno a la guerra entre narcotraficantes que se disputan las principales plazas del país latinoamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)