2 de mayo de 2017 10:08

Violencia en Brasil: Grupos criminales incendian autobuses en Río

Medios brasileños atribuyeron los ataques a acciones de represalia por operaciones de la Policía contra grupos de narcotraficantes en favelas de la zona norte de Río. Foto: AFP

Medios brasileños atribuyeron los ataques a acciones de represalia por operaciones de la Policía contra grupos de narcotraficantes en favelas de la zona norte de Río. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Caos en Río de Janeiro: grupos criminales prendieron fuego a varios autobuses,el martes 2 de mayo del 201,  en algunas de las principales avenidas de la metrópoli brasileña, según informaron las autoridades.

Resultaron afectados al menos siete autobuses y un camión, según reportó el canal "Globo News", que mostró imágenes de los vehículos totalmente calcinados y columnas de humo negro en la carretera Washington Luiz y en la Avenida Brasil, ubicadas en la región llamada Baixada Fluminense y en la zona norte de Río.

Los ataques causaron grande atascos en las vías rápidas, dos de la principales arterias que entran a la ciudad.

La Policía Militar de Río comunicó que detuvo a 26 personas por los ataques y publicó imágenes de helicópteros patrullando la región.

Medios brasileños atribuyeron los ataques a acciones de represalia por operaciones de la Policía contra grupos de narcotraficantes en favelas de la zona norte de Río. Según el portal "Globo", en la comunidad Ciudad Alta se registraron fuertes tiroteos en la mañana después de que agentes cercaran la favela por enfrentamientos entre dos grupos criminales rivales.

Río reporta desde hace meses un recrudecimiento de la guerra entre bandas criminales y las fuerzas de seguridad en las zonas más pobres de la ciudad tras el final de los grandes eventos deportivos de los últimos años, el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Muchas favelas de Río, la segunda ciudad más grande del país, son controladas por bandas de narcotraficantes o milicias armadas dedicadas al chantaje y la extorsión. Los grupos se enfrentan a menudo violentamente entre ellos y con las fuerzas de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)