8 de agosto de 2016 16:34

Implicado en violación a dos turistas británicas las contactó por página web

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Dos turistas británicas presuntamente fueron violadas en un hotel de Montañita, ubicada en la provincia de Santa Elena. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 111
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 2
Stives Reyes

Una página web donde se ofrecía hospedaje gratis en la comuna Montañita, habría sido el gancho que Mario M., utilizó para atraer a dos turistas británicas que presuntamente fueron abusadas sexualmente en ese balneario, el mes de mayo pasado.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el agresor tenía un sitio en Internet, en el cual ofrecía alojamiento gratis en la habitación de un hotel de Montañita, ubicada en la provincia de Santa Elena, a quienes lo contactaban.

Mario M., venía alquilando esa habitación desde marzo para ocuparla durante los fines de semana cuando viajaba desde Guayaquil. Pagaba USD 300 mensuales por el cuarto.

Carlos Albán, jefe policial en la Ruta del Spondylus, dijo a este Diario que según las versiones de las víctimas, ellas aceptaron la propuesta del hombre y se hospedaron en el hotel. Y durante una noche el hombre les habría puesto a una sustancia desconocida en sus bebidas, lo que las puso a dormir y entonces el hombre se aprovechó de ellas y las violó.

Antes de regresar a su país, las dos jóvenes británicas denunciaron el hecho en la Fiscalía provincial de Pichincha, donde se solicitó de manera urgente que se les practica a las víctimas una valoración psicológica y el examen médico legista.

Las versiones receptadas a las jóvenes permitieron reconocer al supuesto autor. La Policía en conjunto con la Fiscalía realizaron las indagaciones del hecho hasta la noche del pasado viernes 5 de agosto cuando se detuvo a Mario M., en Guayaquil.

Al día siguiente, el detenido fue trasladado hasta la comunidad de Montañita donde se realizó un allanamiento en la habitación del hotel que alquilaba y se encontraron algunas evidencias. Ese mismo día se realizó la audiencia de formulación de cargos y se le dictó prisión preventiva.

Albán informó que se investiga otros casos en los cuales Mario M., habría abusado de otras chicas. “Tenemos conversaciones en su página web que lo incriminan”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (8)