22 de febrero de 2018 10:45

Fernando Alvarado rinde versión en Fiscalía del Guayas por informe de la Unidad de Análisis Financiero

Alexis Mera ingresando al edificio. Foto: EL COMERCIO

Alexis Mera ingresando a la Fiscalía de Guayas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 37
Miguel Ángel Párraga

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exsecretario de Comunicación durante el gobierno anterior, Fernando Alvarado, permanece desde la mañana de este jueves, 22 de febrero del 2018, en la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil. El exfuncionario fue llamado a rendir su versión por presuntas operaciones injustificadas e inusuales determinadas en un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE).

La diligencia estaba prevista para las 09:00. Sin embargo, Alvarado llegó aproximadamente una hora antes de la hora citada. El lugar permanece resguardado por policías.

También fue convocado el hermano de Fernando, el exministro de Turismo Vinicio Alvarado. Pero hasta las 10:00 no había llegado.

A las 09:25 bajó el fiscal Fabián Salazar, asesor del fiscal general Carlos Baca. El funcionario arribó desde Quito para notificar a Fernando Alvarado que el lunes, 26 de febrero, deberá rendir su versión en Quito por las cadenas sabatinas del anterior régimen que de acuerdo a un informe de Contraloría, tuvieron supuestas irregularidades en los costos.

"Tendrá que presentarse el lunes a partir de las 08:30 a fin de que Fiscalía escuche los recabos necesarios para que pueda sustanciar este informe de Contraloría que ha sido presentado a la Fiscalía General", dijo Salazar en referencia a Fernando Alvarado. Otras nueve personas están señaladas en ese informe.

A la Fiscalía del Guayas también llegó el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

En tanto, el fiscal Salazar también realizará una toma de versión de Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas y sentenciado por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. La diligencia se llevará a cabo en la cárcel de alta seguridad La Roca, en el norte de Guayaquil.

"Esto es por un delito de amenazas a intimidación a funcionarios públicos y vamos a escuchar qué es lo que tiene que decirnos y sustanciaremos los elementos necesarios para el proceso pertinente", explicó Salazar. Confirmó que una de las funcionarias presuntamente intimidadas fue la fiscal Diana Salazar, quien también investigó el caso Odebrecht y recientemente fue designada como directora general de la UAFE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)