30 de noviembre de 2016 16:05

Vinicio Alvarado estará a cargo de la campaña electoral de Alianza País

Vinicio Alvarado, ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, habló sobre la inversión para la contratación laboral. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Alvarado es actualmente el ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 11
Ana María Carvajal

El presidente Rafael Correa participó en una reunión de la directiva nacional del movimiento Alianza País, este 30 de noviembre del 2016. Se desarrolló en la casa de campaña del movimiento oficialista. El Primer Mandatario llegó a Quito a las 05:00 desde procedente de Cuba, donde fue parte de los homenajes al líder de la revolución, Fidel Castro, quien falleció la semana pasada.

A su ingreso a la reunión, Correa confirmó que solicitó la renuncia a todo el equipo del gabinete ministerial para refrescarlo. El Jefe de Estado no precisó los nombres de los ministros que saldrán de sus funciones ni tampoco la fecha en que se tomará esa decisión.

Agregó que las revisiones en el equipo son periódicas y que se aprovechará las potencialidades de los líderes de Alianza País que están a cargo de Carteras de Estado para que pasen a trabajar en la campaña política para las elecciones del 2017.

La secretaria nacional del movimiento, Doris Soliz, adelantó que Vinicio Alvarado estará al mando de la campaña electoral. De ahí que esa renuncia podría ser la primera en ser aceptada por el Ejecutivo. Alvarado era Secretario Nacional de la Administración Pública y luego asumió la dirección del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad.

Soliz dijo que en la reunión, en el norte de Quito, se tratarían temas relacionados con la campaña electoral y no los asuntos relacionados con el Gobierno. Moreno también confirmó que se analizarían temas del movimiento y confirmó la designación de Alvarado. Pero agregó que tendrá otra persona a cargo de la campaña de su candidatura, sin precisar el nombre.

Para Correa, el compromiso que el equipo que se conforme en el gabinete deberá cumplir será alcanzar el objetivo de una buena administración del país en los últimos seis meses que él estará a cargo del Gobierno.

El Primer Mandatario también comentó que el proyecto de Ley de Plusvalía está sobre su escritorio y que lo revisará para enviarlo a la Asamblea esta semana. Negó que la Ley pueda afectar al sector de la construcción. “Hay que analizar el proyecto antes de criticarlo”.

Entre otros militantes, también asistieron a la reunión la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, y la secretaria de la Política, Paola Pabón.

Soliz aclaró que la reunión en Quito se alargará hasta la tarde se tratarán temas relacionados con la campaña electoral y no de Gobierno. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Soliz dijo que la reunión en Quito se alargará hasta la tarde. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (15)