17 de junio de 2014 10:44

Vinicio Alvarado cree que no es justo que Nebot, al final, gobierne 18 años y Correa 10

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Vinicio Alvarado, secretario Nacional de la Administración Pública, cree que la reelección presidencial corresponde a un tema de justicia y equidad de tiempo en el poder. Así lo expuso en un conversatorio que tuvo hoy, martes 17 de junio, con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) - Guayas.

El funcionario cuestionó el tiempo de administración del Alcalde de Guayaquil y lo comparó con el del presidente Rafael Correa. “Jaime Nebot, cuando termine su período, va a tener 18 años en el poder. Rafael Correa cuando termine su período va a tener 10 años en el poder. (…) Suponiendo que Rafael Correa sea el candidato, él tendría 14 años. ¿Es un tema de ley, es un tema de opción democrática de la gente? ¿Por qué él (Jaime Nebot) sí podría tener 18 años porque la ley se lo permitió y Correa máximo pudiera tener 10 y, supongamos que modificamos, 14 años? Va a ser menos que el propio Nebot”.


También criticó las veces que el empresario bananero Álvaro Noboa ha sido candidato a la Presidencia. El debate, dice el también Ministro de Turismo encargado, es que el proyecto necesita un guía que es Rafael Correa. Por eso la necesidad de que él sea candidato en el 2017.

Alvarado comentó, entre risas, que él no podría ser el cuadro que pudiera tomar la posta del actual Primer Mandatario. “Hay gente que tiene el animal político adentro. Yo no. Yo para la política soy un animal, más bien”.

Para lograr la reelección presidencial, una vez realizada la enmienda constitucional, el alto funcionario señaló que el oficialismo tiene “la responsabilidad mayor” de que la gente entienda los riesgos de no mantener el proyecto. Expresó que teme que la extrema derecha, si gana en el 2017, vuelva a privatizar todos los servicios públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)