10 de agosto de 2014 00:05

Vilcabamba tendrá su hotel cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del Parador Turístico de Vilcabamba empezaron el pasado 1 de agosto de 2014, en esta parroquia lojana. El objetivo es rehabilitara este espacio para convertirlo en un hotel cultural para los visitantes nacionales y extranjeros.

La Dirección de Planificación del Municipio de Loja evalúa las condiciones estructurales del inmueble para levantar un informe técnico que les permita programar la intervención física de la edificación.

Para inicios del próximo año se destinará el presupuesto necesario para la adecuación de las habitaciones para el hospedaje de turistas. Leonardo Izquierdo, director de Planificación, dice que al ser una edificación nueva puede ser adecuada en su totalidad.

Asimismo, la Unidad Municipal de Turismo de Loja inició un proceso de socialización con los moradores de Vilcabamba, que es un valle conocido por la longevidad de sus habitantes.
El propósito es vincular a la comunidad con el proyecto para que sea parte de las exposiciones que se planificarán en este hotel cultural.

Paola Ruíz, directora de la Unidad Municipal de Turismo, sostiene que se aprovecharán los espacios para presentar las manifestaciones artísticas, artesanales, danza, música y más elementos que identifican a la parroquia. Adicionalmente, con este proyecto se busca dinamizar la economía del sector.

Las instalaciones del Parador Turístico están bajo la responsabilidad del Municipio de Loja desde junio de 2011. En esa fecha, el Ministro de Turismo entregó en comodato la edificación, para que sea restaurada y puesta en funcionamiento.
Con la puesta en marcha del Hotel Cultural se prevé la elaboración de paquetes turísticos dirigidos a personas de la tercera edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)