10 de septiembre de 2014 12:13

Berlín acoge una gran exposición dedicada a los vikingos

Una periodista observa las vitrinas que muestran las armas en una vista previa de la exposición "Los Vikingos" en el museo Martin-Gropius-Bau de Berlín. AFP

Una periodista observa las vitrinas que muestran las armas en una vista previa de la exposición "Los Vikingos" en el museo Martin-Gropius-Bau de Berlín. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
EFE

El museo Martin Gropius Bau de Berlín acogerá a partir de mañana, y hasta el próximo 4 de enero, la mayor exposición internacional dedicada a los vikingos que tiene lugar en la ciudad desde hace 20 años. 

La muestra, que llega a la capital alemana tras ser exhibida en Londres, es fruto de la cooperación del Museo Nacional de Dinamarca de Copenhague, el Museo Británico de Londres y el Museo de Prehistoria y Protohistoria de Berlín, será inaugurada hoy por el presidente alemán Joachim Gauck y la reina Margarita II de Dinamarca.

La exposición repasa la historia de este pueblo escandinavo a través de más de 800 piezas provenientes en su mayor parte de los fondos del Museo Nacional danés y reunidas en un espacio de 2 400 metros cuadrados.

Sin embargo, el máximo atractivo de esta muestra recaerá sobre el Roskilde 6, la reconstrucción de un auténtico barco de guerra vikingo que navegará durante el tiempo que dure la exposición por las aguas del Spree, el río de Berlín, y que podrá ser visitado.

Barco Vikingo

Según explicaron los organizadores en una rueda de prensa celebrada en la Martin Gropius Bau, la exposición se centrará en la importancia del barco como núcleo de la sociedad vikinga, con el objetivo de que los visitantes puedan hacerse una idea global de la vida en aquella época.

Según apuntó el arqueólogo y director de Museo de Prehistoria y Protohistoria de Berlín, Matthias Wemhoff, la embarcaciones no representaban tan solo "un vehículo", sino que son "un elemento clave para entender la cultura vikinga" al constituirse como un "símbolo" de este pueblo. 

En este sentido, Wemhoff destacó la gran movilidad de los vikingos, que desde su centro en Escandinavia, llegaron a América y arribaron a las costas africanas y asiáticas entrando en contacto con las grandes urbes de la Edad Media como Bizancio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)