7 de julio de 2015 16:04

Con dos vigilias se prepara la visita del Papa a El Quinche

Las vigilias se realizarán desde la noche del 7 de julio, hasta el siguiente día. De esta forma se preparará la visita de Francisco a El Quinche. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Las vigilias se realizarán desde la noche del 7 de julio, hasta el siguiente día. De esta forma se preparará la visita de Francisco a El Quinche. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Sara Oñate

Aunque la visita a la parroquia de El Quinche, ubicada en el este de Quito, será corta (máximo una hora), tanto los moradores como las autoridades religiosas se preparan para el evento que se desarrollará el miércoles 8 de julio. Este es el último sitio que visitará Francisco durante su visita a Ecuador.

Ángela Pazmiño, moradora de El Quinche, comenta que fue una sorpresa enterarse de que el Papa visitará el lugar donde vive hace 16 años. Ella, junto a su familia y cuatro vecinas, participarán de la vigilia que se realizará en honor al Sumo Pontífice.

Pazmiño menciona que la visita de Francisco es muy importante porque en el lugar son muy religiosos y devotos de la virgen de El Quinche. “Nosotros tendremos el privilegio de ver al representante de Dios en la Tierra”.

Para el párroco y rector del Santuario de El Quinche, Javier Piarpuzán, la visita del Papa significa que “Dios acontece y se revela donde él quiere y ha elegido a Ecuador”. El religioso manifiesta que al ser un país católico en su gran mayoría, además es un pueblo creyente y "Dios nos ha bendecido con esta visita".

Como medidas de seguridad y logística del evento, se ha organizado un despliegue de fuerzas militares, policías y bomberos. El párroco Piarpuzán reconoce que, aunque en el lugar no habrá una eucaristía pública, sin duda alguna se espera una gran cantidad de personas, sin contar con las del sector, por lo que representa el Santuario y la Virgen.

Según el religioso, al encuentro con el clero, religiosos y religiosas y seminaristas está previsto que asistan 6 000 personas. Todos deberán estar identificados con un carnet, caso contrario no podrán ingresar al Campo Mariano.

Otras actividades previstas por la llegada del Papa son dos vigilias que se realizarán el martes 7 de julio. La primera es una vigilia laica que inicia a las 18:00 y está liderada por los padres oblatos.

En el parque central de El Quinche habrá un concierto de música religiosa, oración y se ofrecerá una misa. Todo esto se efectuará hasta las 06:00 del miércoles 8.

La otra vigilia es religiosa y está liderada por la Comisión Ecuatoriana de Religiosos (CER), y será en el Campo Mariano desde las 20:00.

El padre Pirarpuzán nos da más detalles de la visita papal. El párroco indica que la llegada del Sumo Pontífice será a las 10:30. Posteriormente habrá un saludo corto, de 5 o 6 minutos, a los fieles que se encuentren en el parque central de El Quinche, en donde también se ubica la iglesia.

Está previsto que Francisco dé una vuelta en el 'papamóvil', salude a la gente e ingrese al Santuario. Allí visitará a los sacerdotes y monjas de la tercera edad y a los religiosos con capacidades especiales.

Luego el Sumo Pontífice se dirigirá al Campo Mariano en donde saludará con los sacerdotes, monjas y seminaristas menores de 50 años. En el lugar dará un mensaje de la vida religiosa.

La parroquia de El Quinche tiene preparado un recuerdo especial para Francisco, que lo entregarán cuando concluya su mensaje. Al medio día, Francisco se dirigirá al aeropuerto de Tababela rumbo a Cochabamba, Bolivia.

En lo que se refiere a los arreglos del Santuario, Javier Piarpuzán menciona que se están haciendo trabajos que ya estaban programados incluso antes de conocer sobre la visita del Papa.

Por ejemplo en el Campo Mariano se realizó una minuciosa revisión del sonido, de los salones de catequesis y de las salas de reuniones. También se hizo el mantenimiento del cementerio y en la entrada a la iglesia se hacen arreglos en las gradas que conducen al Santuario.

Recomendaciones


El párroco de El Quinche hace varias recomendaciones a los feligreses para evitar inconvenientes, debido a la gran cantidad de personas que querrán ver de cerca al papa Francisco.

Evitar traer a niños menores de siete años o a personas enfermas
Evite llevar cosas de valor.

Si decide ir a El Quinche es preferible que lo haga la noche anterior y si tiene vehículo es mejor que no lo lleve porque el día de la visita se cerrarán las vías de acceso a la parroquia.

Vaya con ropa cómoda y lleve sus propios alimentos porque de seguro habrá gran cantidad de gente en tiendas y restaurantes.

Estar pendiente de los medios de comunicación para conocer información de último momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)