7 de abril de 2018 21:11

Décimo segunda vigilia solidaria por el equipo periodístico de EL COMERCIO

El 7 de abril, en la vigilia por los periodistas secuestrados se colocaron velas sobre el piso para encenderlas. Foto: EL COMERCIO

El 7 de abril, en la vigilia por los periodistas secuestrados se colocaron velas sobre el piso para encenderlas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Amigos y familiares de los periodistas secuestrados en Mataje se reunieron la noche de este sábado, 7 de abril del 2018, para el décimo segundo plantón solidario. El punto de encuentro fue la Plaza de la Independencia, al pie del Palacio de Carondelet.

Unas 80 personas llegaron a ese sitio. Colocaron velas sobre el piso para encenderlas. También portaban carteles con las frases: "Estamos contigo, ¡seguiremos luchando hasta volverte a ver!", "Efraín, tu familia te está esperando, no te rindas", eran los mensajes que se mostraban en los carteles.

La gente también comentó la iniciativa del Municipio de Quito de colocar tres pancartas en la fachada del edificio con las imágenes de las víctimas del secuestro.

"Es justo y necesario. Lo menos que se puede hacer es apoyar esto y esperar que se resuelva lo más pronto posible", manifestó el fotógrafo Fidel Delgado.

Decenas de personas asistieron el 7 de abril a la vigilia por el equipo secuestrado de este Diario. foto: EL COMERCIO

Decenas de personas asistieron el 7 de abril a la vigilia por el equipo secuestrado de este Diario. foto: EL COMERCIO


Allí también estuvo la comunicadora Carmen Carrera, quien trabaja en el Municipio. Contó que los periodistas de la Alcaldía tuvieron una reunión y se decidió colocar el tema de los secuestrados en redes sociales y luego surgió la idea de las pancartas. "Es importante que todo el mundo sepa que estamos en una lucha y que la ciudad siempre ha sido solidaria. Estamos con ustedes".

La gente también se prepara para la cicleada por los secuestrados que se realizará el domingo en la capital y comenzará en la intersección de la avenida Amazonas y 18 de Septiembre, a las 09:00. Luego se dirigirá hasta la Cruz del Papa, norte de la ciudad.

Pedro Iván Moreno es catedrático universitario de la Facultad de Comunicación de la Universidad Central y participó en el plantón de hoy. A su juicio, la iniciativa del Municipio es buena alternativa para que el caso se mantenga con fuerza ante la opinión pública.

Dijo que la próxima semana comienzan clases y está previsto que se realice una marcha. De momento, un grupo de egresados de esa institución se han manifestado con carteles y su presencia en los plantones y se unirán con los alumnos en las muestras de apoyo con las víctimas del secuestro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)