21 de febrero de 2017 23:23

Continúa la actividad en los exteriores del CNE durante la noche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Isabel Alarcón

El Himno Nacional se escuchó la noche de este martes 21 de febrero del 2017 en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) después de que se proyectó la cadena nacional con los últimos resultados electorales, a cargo del presidente de la entidad, Juan Pablo Pozo.

Apenas empezó la transmisión se escucharon los abucheos de las personas que continúan congregadas sobre la avenida 6 de Diciembre y Eloy Alfaro desde el pasado domingo 19 de febrero, en espera de los resultados finales.

Ante el anuncio del 97.4% de las actas escrutadas de candidatos a presidente de la República, que ubican (hasta las 22:20) al binomio Moreno- Glas en primer lugar con el 39.32% seguido por Lasso-Páez con el 28.23%, los silbidos y el sonido de las bubucelas se hizo más notorio.

A pesar de la lluvia las personas continuaron llegando. Uno de los asistentes esta noche fue el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel. "Mil veces un banquero que una dictadura", dijo el dirigente indígena.

Según Pérez Guartambel, aún no se ha definido si apoyarán a Lasso, pero lo que tienen claro es que no respaldarán a los candidatos de Alianza País.

"Queda la duda, o dejamos en libertad a las bases o se da un apoyo condicionado a Lasso", explicó. Este jueves se prevé que se realice un consejo ampliado en la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) para decidir su postura.

Aunque tienen diferencias con Lasso, dijo Pérez Guartambel, valora que el candidato presidencial se habría pronunciado en contra del extractivismo en algunas zonas y que habría expresado la voluntad de hacer una consulta popular vinculante en estos temas.

Los manifestantes permanecieron en el lugar hasta ´pasadas las 22:00 y se prevé que continúen con su vigilia durante la madrugada. También se anunció para esta noche la presentación de artistas nacionales y extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)