20 de febrero de 2017 23:03

La vigilia en los exteriores del CNE seguirá durante la madrugada

Con banderas del Ecuador y camisetas de color blanco, los seguidores de CREO se apostaron en los exteriores del CNE

Con banderas del Ecuador y camisetas de color blanco, los seguidores de CREO se apostaron en los exteriores del CNE en la madrugada del 20 de febrero. Foto: El COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 92
Isabel Alarcón

Minutos después de las 22:00 de este lunes 20 de febrero del 2017 las personas continuaban llegando a los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para unirse a la vigilia. Allí planean quedarse hasta que se anuncien los resultados finales de las elecciones generales.

A pesar de la intensa lluvia los manifestantes continuaron sobre la avenida 6 de Diciembre. Algunos se refugiaron hasta que calme el aguacero bajo los edificios cercanos, mientras que otros sacaron sus paraguas. La venta de ponchos plásticos tuvo gran éxito entre los asistentes.

La consigna era no retirarse de las calles hasta que se den los resultados totales. Andrés Páez, binomio del candidato a la Presidencia Guillermo Lasso, se mantuvo en la tarima mientras otros ciudadanos y figuras públicas se pronunciaban por el micrófono.

Fabricio Villamar, candidato a asambleísta por la Alianza Creo- Suma, dijo que se realizó una reunión con los representantes de las organizaciones políticas de la oposición y se definió que "pelear por una segunda vuelta es una necesidad de la democracia".

En el lugar se empezaron a armar cinco carpas grandes que, según se dijo por el micrófono, se habrían colocado por disposición del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Allí las personas se resguardaron del frío. Cerca de las 22:00 a través del megáfono se anunció que una panadería les había donado panes para repartir a las personas. "No son sánduches", se escuchaba entre la gente.

Daniela Jácome
dice que continuará en el planton mientras sea necesario. Esta joven de 26 años acudió a los exteriores del CNE la noche de este domingo 19 porque sintió que hubo irregularidades en el proceso electoral. Lo volvió a hacer hoy por la noche a pesar de las condiciones climáticas.

Los manifestantes aseguran que permanecerán esta madrugada en el lugar. Las vías continúan inhabilitadas para el tránsito vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (8)