8 de abril de 2018 22:28

La décimo tercera vigilia por periodistas secuestrados se realizó el 8 de abril 

Foto: EL COMERCIO

A partir de las 17:00, la gente llegó de forma paulatina. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El décimo tercer plantón solidario por los periodistas secuestrados de Diario EL COMERCIO convocó a cerca de 60 personas el domingo, 8 de abril del 2018, en la Plaza Grande en el Centro Histórico de Quito.

A partir de las 17:00, la gente llegó de forma paulatina a ese sitio. Los allegados de las víctimas portaban carteles y velas, las cuales comenzaron a ser encendidas a partir de las 19:00 cuando se ocultó el sol. Al igual que en la mañana durante la cicleada en el parque de La Carolina, los gritos de "¡nos faltan tres, que vuelvan ya!", "¡los queremos libres!", se escuchaban en el ambiente.

Los manifestantes estaban preocupados porque mañana se cumplen 15 días de los plantones. Sin embargo, ellos se mantendrán en pie de lucha hasta que el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra vuelvan sanos y salvos.

La periodista María Auxiliadora Bastidas también estaba en la vigilia. A su juicio, la situación que vive el periodismo es muy complicada en la actualidad. "Damos gracias a la gente de todo el mundo por las muestras de solidaridad, pero eso debe traducirse a soluciones ya que está pasando mucho tiempo".

La gente convocó al plantón que será mañana, a las 19:00, en la Plaza Grande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)