8 de abril de 2017 15:50

Vigilia en exteriores del CNE aguarda por los resultados electorales

Este sábado 8 de abril del 2017, un grupo de personas se cubría de la lluvia en las carpas que se colocaron para la vigilia en el CNE. Foto: Sara Oñate/ EL COMERCIO

Este sábado 8 de abril del 2017, un grupo de personas llegaron a la vigilia en el CNE que se inició desde el domingo 2 de abril tras las elecciones. Foto: Sara Oñate/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

La vigilia en los exteriores del Consejo Nacional Electoral continúa este sábado 8 de abril del 2017. Pese a la lluvia que cayó en horas de la tarde, los ciudadanos y seguidores del del movimiento Creo-SUMA se mantuvieron en la sede del organismo electoral en Quito.

Sobre una tarima Pedro José Freile, vocero del grupo denominado Quinto Poder, animaba a las personas a permanecer en el lugar pese a la inclemencia del tiempo.

Según dijo, la protesta pacífica se mantiene organizada por turnos sobre todo para apoyar a la gente que viene de provincia. "Los que estamos aquí buscamos que se transparente el proceso electoral, muchos vienen porque consideran que hay un fraude y otros porque quieren conocer la verdad sobre el proceso", consideró Freile.

Hasta las 15:30 de este sábado 8 de abril, los resultados oficiales del CNE señalaban que, con el 99,99% de actas escrutadas, el candidato oficialista de Alianza País, Lenín Moreno, obtenía el 51,15% de los votos válidos, frente al 48,15% que alcanzó el candidato opositor de la alianza Creo- SUMA Guillermo Lasso.

Una de las asistentes es Marcia Fuentes. Ella dice que se mantendrá en el lugar hasta que se aclaren los resultados. Asegura que acude a la vigilia desde el pasado domingo 2 de abril en la tarde, fecha en la que se realizaron las elecciones.

En los alrededores del CNE hay presencia policial. Un uniformado comentó que la manifestación se ha desarrollado pacíficamente y no se han presentado inconvenientes hasta pasadas las 14:00.

Debido a la concentración de personas, un tramo de la avenida 6 de Diciembre está cerrada desde la Plaza Argentina. Allí se registró una fuerte carga vehicular.

Otro participante es Fausto Delgado. Él llegó a la manifestación porque considera que "la autoridad electoral debe manifestarse para que aclarar las inconsistencias" de los resultados. Afirma que no pertenece a ningún partido político, pero que acude para defender la democracia".

"Yo espero que la ley se cumpla, que se agoten todos los mecanismos legales dentro del debido proceso, que se declare ganador a quien corresponda", agrega Delgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (18)