8 de marzo de 2017 23:05

Vigilia por el Día de la Mujer recuerda a las 21 niñas muertas en Guatemala

Convocadas en la Plaza de la Constitución de ciudad de Guatemala, decenas de personas se sumaron al paro mundial convocado para exigir el respeto a los derechos de las mujeres, pero en la mente de los presentes no dejaban de estar presentes las pequeñas f

Convocadas en la Plaza de la Constitución de ciudad de Guatemala, decenas de personas se sumaron al paro mundial convocado para exigir el respeto a los derechos de las mujeres, pero en la mente de los presentes no dejaban de estar presentes las pequeñas fallecidas. Foto:EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Una vigila que se realizó el 8 de marzo del 2017 en Guatemala como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer recordó a las 21 niñas que fallecieron este día en un incendio en un centro de menores.

Convocadas en la Plaza de la Constitución de ciudad de Guatemala, decenas de personas se sumaron al paro mundial convocado para exigir el respeto a los derechos de las mujeres, pero en la mente de los presentes no dejaban de estar presentes las pequeñas fallecidas.

Lucía, una joven de pelo lacio y ojos azabache, comentó a Efe que esta tragedia, que está bajo investigación, es una muestra más de las constantes violaciones que sufren las mujeres en un país en el que entre 2008 y 2016 fueron asesinadas más de 6 000.

"Veníamos para exigir nuestros derechos. Pero con esta situación más que nunca pedimos equidad y justicia", clamó la joven mientras miraba centenares de velas colocadas en el suelo.

Las 21 niñas fallecidas murieron este miércoles tras un incendio desatado en un centro de menores, y aunque todavía se desconocen los motivos, las primeras hipótesis apuntan a que fueron ellas mismas las que originaron las llamas en protesta por las violaciones físicas y sexuales que sufrían.

Varios padres y familiares corroboraron esta información a las afueras de ese albergue, y aseguraron que los pequeños internos, casi 800, les habían comentado en varias ocasiones estas agresiones. Incluso aseguraron que las niñas fueron asesinadas.

Fuentes de los dos hospitales en los que están recluidas las 39 heridas, el Roosevelt y el San Juan de Dios, explicaron a Efe que las jóvenes presentan quemaduras de 2, 3 y 4 grado, y que a excepción de una que se tiró de una gran altura por causas que se desconocen, no tienen fracturas.

Las autopsias a los cadáveres serán realizadas en las próximas horas, mientras fiscales y agentes continúan investigando las circunstancias de estos hechos que han enlutado al pueblo el día en el que se conmemoraba a la mujer y sus derechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)