30 de abril de 2016 17:28

Con vigas metálicas son reforzados varios pasos elevados de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Después de su construcción, en la década de los 80, el paso peatonal ubicado frente al coliseo Voltaire Paladines Polo pasó por un minucioso reforzamiento. Tras el sismo del pasado 16 de abril, la estructura quedó afectada, por lo que se colocaron vigas metálicas -de 5 metros de altura-, para fortalecer sus pilotes con fisuras.

La mañana de este sábado 30 de abril del 2016, un grupo de obreros instaló los soportes para fortalecer este importante viaducto del norte de Guayaquil, cerrado al peso vehicular desde la noche del terremoto. El paso conecta la avenida De las Américas, en el norte; con la calle Los Ríos, en el centro de la ciudad.

Según Vicente León, gerente de la empresa Ingeomat, encargada de la obra, cuatro pilotes fueron los afectados por el fuerte sismo. Tras una evaluación se verificó que presentan fisuras. “Se hará una repotenciación. Es un apuntalamiento emergente”, dijo.

Ante el inicio de clases en el ciclo Costa, este lunes 2 de mayo del 2016, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) analiza la distribución del tránsito en vías aledañas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)