25 de marzo de 2016 17:27

Una docena de procesiones evidenciaron la fe de los católicos en Guayaquil

En el recorrido del Cristo del Consuelo por las calles de Guayaquil. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

En el recorrido del Cristo del Consuelo por las calles de Guayaquil. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo, en el surburbio de Guayaquil, no es la única que se realiza en la ciudad en Viernes Santo. Al menos otras 12 romerías, entre grandes y pequeñas, recorrieron desde las 07:00 por diferentes sectores de la urbe.

Una de las más concurridas es la de Stella Maris, en el Guasmo sur. Con las imágenes de Jesucristo en las manos, decenas de feligreses reflexionaban la tarde de este viernes 25 de marzo durante la procesión.

Los devotos en horas de la mañana escucharon el sermón de la palabra para preparar su espíritu para participar en la caminata de fe.

Con un día nublado la romería inició a las 14:00, desde la avenida Domingo Comín, en la cooperativa Stella Maris del Guasmo sur. El párroco Eloy Díaz invitó a la multitud a hacer penitencia y evocar con fe las 14 estaciones por las que pasó Jesucristo en su camino a la crucifixión, en un acto de amor por la humanidad.

Cerca de 300 fieles recordaron la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la tradicional procesión. La figura del cristo iba adornada con rosas blancas, mientras a su alrededor los feligreses oraban y cantaban alabanzas, en un lento recorrido.

El párroco recordó en la lectura bíblica los momentos en que Jesucristo era condenado a la muerte por un tribunal romano.
Luego de la finalización del recorrido, los feligreses tenían previsto reunirse en la noche para la misa campal.

Mucho más temprano, a las 07:30 empezaba en otro sector de la urbe la romería de Nuestra Señora de la Alborada, que parte desde la iglesia del mismo nombre, en el norte de Guayaquil. La imagen de la virgen avanzó por la avenida principal de esta ciudadela, dividida en varias etapas, y donde se concentran todo tipo de negocios.

Efectivos de la Policía y de la Autoridad de Tránsito Municipal colaboraron para el desarrollo de la romería, que contó con alrededor de 2 000 fieles, quienes coparon unas cuatro cuadras.

Las procesiones continuaron a lo largo del día. A las 08:00 empezó la caminata de los fieles de María Reina, alas 15:00 la romería de Santa Rosa de Lima; desde las 16:00, la de San Juan Bautista; y desde las 18:00 empezaban las procesiones de La Anunciación, y San Juan Bosco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)