16 de December de 2009 00:00

El viernes, Samaniego acudirá a la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El proceso legal, iniciado por la Universidad Central del Ecuador (UCE),  luego del ataque sufrido el martes 8,  sigue su curso. El viernes, a las 10:15, el rector, Édgar Samaniego, y el decano de la Facultad de Odontología, Alejandro Farfán,  rendirán sus versiones en la Fiscalía.

 Ese mismo día, a las 10:00, en el Juzgado X de Garantías Penales, Marcelo Rivera, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), tendrá su audiencia de sustitución de pena. Su abogado, Paúl Cáceres, pide su liberación. Desde el miércoles 9 está  en el Centro de Detención Provisional. “Lo han penalizado antes de  juzgarlo”, dijo. Presentará más de 60 casos, incluso de  narcotráfico y asesinato, en los cuales se liberó a los presuntos responsables.

Rivera es el principal acusado de los desmanes ocurridos en la U. Central. Gustavo Medina, procurador de la universidad, recordó que “la denuncia se presentó por sabotaje o daño a un edificio público, terrorismo (forma pandillezca en que actuaron, al usar por ejemplo pasamontañas, etc.) y tentativa de asesinato”.

Mañana, a las 09:00, Rivera presentará su versión. También otros dos adultos implicados.

José Villavicencio, vicerrector administrativo,  afirmó  que aún no se ha calculado el monto real de los perjuicios. Esperan a  los técnicos del Fondo de Salvamento del Municipio, pues   se destruyeron  bienes patrimoniales. 

El lunes 21, la Fiscalía escuchará las denuncias de todos los miembros del Consejo Universitario. El martes 22 asistirán los empleados que estuvieron en la sesión interrumpida por miembros de la FEUE, FRIU y MPD, además de estudiantes del colegio Odilo Aguilar. El miércoles 23 acudirán los vigilantes del centro.

Samaniego, entrevistado en Teleamazonas, se negó a discutir con dirigentes del MPD. “La solvencia moral y la categoría académica de la institución que represento no me permiten entrar en polémica  con partidos políticos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)