28 de febrero de 2016 15:18

El viernes se prevé reabrir el paso por la vía Pallatanga-Guayaquil

La ruta Riobamba-Pallatanga-Guayaquil permanece cerrada desde el pasado jueves. Foto: Cortesía / Ricardo Paula del MTOP

La ruta Riobamba-Pallatanga-Guayaquil permanece cerrada desde el pasado jueves. Foto: Cortesía / Ricardo Paula del MTOP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Elena Paucar

Con el montaje de un puente bailey, la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Chimborazo espera rehabilitar el paso vehicular por la vía Riobamba-Pallatanga-Guayaquil. Esta ruta permanece cerrada desde el pasado jueves, debido al colapso de un tramo del puente sobre el río Chalguayacu, en el cantón Cumandá.

Ricardo Paula, director provincial del MTOP, explica que la remoción de los escombros aún tomará dos días más. “Si logramos estabilizar los taludes que quedan en el sector del colapso, se podría empezar a montar el puente el miércoles.

Ojalá hasta el viernes se pueda dar circulación por el puente bailey, en el mismo trazado original de la vía”, indicó.

Al menos 40 metros de la carretera se hundieron debido al taponamiento de una alcantarilla en el río Chalguayacu. Eso ocasionó el socavamiento y el cierre temporal de esta vía, por donde circulan cerca de 5 000 vehículos al día según el MTOP.

Ayer, unas 15 personas removían los escombros con el apoyo de tres excavadoras, cinco volquetas, una pala mecánica y un rodillo. También mejoraron el paso provisional, cercano al puente y atravesando parte del río, que ha permitido una mejor fluidez de buses, camiones y camionetas.

No obstante, las autoridades aconsejan tomar rutas alternas. José Oñate, de la Unidad de Gestión de Riesgos del cantón Cumandá, recomienda la ruta Alausí-Huigra-Guayaquil o la Riobamba- Guaranda-Balsapamba- Babahoyo-Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)