3 de octubre de 2016 15:59

Los vientos destruyeron sembríos y derribaron árboles en las faldas del volcán Tungurahua

Pobladores de la comunidad Juive Grande, Tungurahua, cortan un árbol que fue arrancado de raíz por el viento. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Pobladores de la comunidad Juive Grande, Tungurahua, cortan un árbol que fue arrancado de raíz por el viento. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Fabián Maisanche

Los fuertes vientos derribaron árboles y destruyeron sembríos en las faldas del volcán Tungurahua, asentado en los Andes del Ecuador. Un grupo de técnicos de la dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Baños de Agua Santa verificó los daños ocasionados por el fenómeno natural este lunes 3 de octubre del 2016.

Los especialistas recorrieron las comunidades Pondoa, Juive Grande y Cusúa, asentadas al norte del coloso, a bordo de una camioneta todo terreno. Marcelo Espinel, director de Gestión de Riesgos del Cabildo, informó que aún no se cuantificó el número de hectáreas e invernaderos dañados en las comunidades.

El técnico indicó que en la comunidad Juive Grande se registró daños en los sembríos de maíz, tomate de árbol y otros productos. Además, de la caída de un árbol de pino sobre los cables del tendido eléctrico que dejó sin este servicio.

“Es un fenómeno medio raro donde se pudo constatar que las plantas están en el suelo. A los lejos se observa que los sembríos se encuentran bien pero cuando se acerca a las chacras se evidencia los daños”, indicó Espinel.

En la primera evaluación de los técnicos de Gestión de Riesgos del Municipio de Baños no se registró afectación a viviendas o a personas.

Los vigías del coloso reportaron el fenómeno a los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)